Directivo vs Líder

A menudo se utiliza indistintamente la palabra directivo y la palabra líder.

Son, sin embargo, conceptos totalmente diferentes.

Todos las organizaciones tienen directivos. Son personas a las que se les asigna una responsabilidad en la organización.

El líder es una persona que puede ser directivo o no. Son personas que saben definir metas, establecen buenas relaciones, funcionan por valores, ilusionan y crean equipos para conseguir que juntos grandes objetivos.

Pero las organizaciones están llenas de directivos sin liderazgo y de líderes sin responsabilidades directivas.

 El reto de las organizaciones es tener directivos que sean líderes. Y esto debe convertirse en todos los tipos de organizaciones.

El líder no nace sino que se hace. Por lo tanto, todos podemos aprender a ser líderes. Por ello es necesario e imprescindible querer serlo. Y para querer aprender, hay que dedicarse a ello, con coraje y mucha humildad.

Es frecuente encontrar directivos aislados de sus compañeros, incapaces de crear equipo. También es frecuente encontrar directivos con actitudes altivas o prepotentes y despectivas. El motivo principal es su inseguridad que los hace desconfiados. La primera desconfianza es en sí mismos y esta desconfianza es la que se transmite a los compañeros.

El directivo que no ha desarrollado su liderazgo, es simplemente un responsable de una organización que no cumple la primera regla básica: hacer equipo. Y sin equipo no se alcanzan los objetivos.

Las organizaciones que funcionan bien, son aquellas que tienen directivos líderes.

 Esto significa que asumen sus responsabilidades, con humildad, definiendo grandes objetivos e integran a todos los miembros y haciendo equipo. Sólo así, las personas se sienten cómodas en las organizaciones y se crean grandes proyectos.

Los cambios que vive nuestra sociedad, son muchos y son rápidos.

Es pues, cada día más urgente formar a los directivos como líderes. El proceso es individual y normalmente difícil.

Conseguir directivos que sean líderes debe llegar a todas las áreas de nuestra sociedad: política, empresas, cuerpos de seguridad y emergencias, ong’s, medios de comunicación, entidades sociales …

Este es el verdadero reto.

Disponer de directivos, que sean responsables de organizaciones, proyectos y personas, que funcionen desde su yo más completo y desde aquí, dirijan por valores :, profesionalidad, transparencia, respeto, lealtad y humildad.

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.





    Consiento el tratamiento de mis datos.Leaders Of Now tratará tus datos con la finalidad de contestar a tus consultas, dudas o reclamaciones. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como te informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal