Liderazgo y talento

Tossa de Mar

Liderazgo y talento

En la mayor parte de conferencias y cursos sobre organizaciones, se afirma que el verdadero valor de una organización son las personas. Y es cierto.

En los departamentos de recursos humanos y en las organizaciones a menudo se habla de cuáles son las estrategias que se deben aplicar para retener el talento.

Los auténticos líderes de las organizaciones fomentan el crecimiento de los miembros de la organización. Potencian su creatividad. Les impulsan a aprender y les permiten aplicar sus conocimientos y sus ideas.

Como he explicado muchas veces, no todos los directivos son líderes, ni todos los líderes son directivos. El estado óptimo es aquél en que los directivos son líderes. Es decir, personas que han trabajado para desarrollar su liderazgo, pues nadie nace líder.

En la mayor parte de organizaciones hay personas que ocupan puestos de trabajo en los que no pueden aportar todo lo que saben ni todo lo que son. Muchos se sienten limitados para poder hacer y aplicar todo lo pueden llegar a hacer. Y esto ocurre sobre todo cuando los directivos de las organizaciones no son verdaderos líderes.

El talento no puede retenerse. El talento es como el aire que ocupa el espacio disponible. Si el talento está limitado en las paredes de un “recipiente”, explotará y encontrará la forma de salir e ir hacia otra empresa u organización que pueda ejercerlo.

Lo que puede hacerse es cuidar el talento y darle el espacio que necesita para desarrollarse y aplicarse.

¡El talento quiere aplicar, quiere crecer, quiere expandirse, quiere explorar y quiere obtener resultados!

Los buenos directivos quieren que sus colaboradores sean mejores que ellos mismos. No temen a sus colaboradores y sólo es así cuando las organizaciones crecen y obtienen los mejores resultados.

Pensemos en ello, porque una vez más, con el cuidado del talento, las organizaciones cuentan con los mejores y de ahí el liderazgo transformacional.

Foto: Tossa de Mar. (Catalunya-SPN)
Autor: Núria Aymerich i Rocavert

Comments
Comments are closed.

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.





    Consiento el tratamiento de mis datos.Leaders Of Now tratará tus datos con la finalidad de contestar a tus consultas, dudas o reclamaciones. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como te informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal