El porqué de este blog

El porqué de este blog

El porqué de este blog

En este momento de la historia, la calidad en la dirección de las organizaciones y de las personas es clave para lograr el equilibrio y el bienestar de nuestra sociedad.

Son muchos los conceptos que podríamos utilizar para recoger en una sola palabra todas las competencias que las personas podemos aprender para dirigir con eficacia y pensando en las personas y en el bien de todos.

Desde el punto de vista académico, la palabra liderazgo (liderazgo) y en concreto el liderazgo transformacional, es el concepto que reúne todos aquellos atributos que podemos aprender y pueden hacer que las organizaciones -públicas y privadas, empresas y personas que las forman funcionen mejor , para conseguir importantes y nobles objetivos.

Es fundamental que el desarrollo del liderazgo llegue al ámbito público y al privado, pues todas las personas y por lo tanto todos los ciudadanos estamos reclamando dirigentes que dirijan por valores.

Hay diferentes áreas: el liderazgo empresarial, el liderazgo social, el liderazgo político y el liderazgo en seguridad. Estos son para mí, los campos que merecen especial atención por su impacto en la sociedad.

El reto es grande, pero somos cada día más las personas que nos sentimos implicadas, y con más o menos acierto, trabajamos para aportar nuestras reflexiones y nuestro conocimiento a los diferentes colectivos y en la sociedad.

Este blog tiene por objeto crear y compartir conocimiento en este campo del liderazgo transformacional, con la vocación de hacerlo extensivo a todos los ámbitos.

Personalmente, trataré de hacerlo con el máximo respeto, el máximo de acierto y facilitar la máxima participación.

Deja tu comentario

Name
E-mail
Website
Tu mensaje

Atención: Mediante el envío de este formulario declaras haber leído y aceptado el Aviso Legal.