Talento: el diamante de las organizaciones

Talento: el diamante de las organizaciones

Talento: el diamante de las organizaciones

Talento: el diamante de las organizaciones

Son muchos los discursos que se escuchan sobre la importancia de valorar el talento en las organizaciones, aunque son menos las ocasiones en las que lo que este se valora.Lo hemos dicho en muchas ocasiones: hoy, el verdadero valor de las organizaciones son las personas.

Cada vez más nuestra sociedad tiene personas formadas (con estudios universitarios o formación profesional) y todas las personas tienen talentos innatos, a los que sumándoles la formación y la experiencia por lo general aportan, gran valor.

Internet permite copiar productos y servicios de cualquier lugar del mundo. Por lo cual es importante es tener a las personas con los conocimientos y las competencias necesarias para desarrollarlos.

El talento está formado por :

  • conocimientos técnicos,
  • conocimientos adquiridos con la experiencia
  • relaciones de confianza establecidas con clientes, proveedores y stakeholders
  • las competencias actitudinales adaptadas a la organización
  • la intuición que se tiene a través de la experiencia
  • la capacidad de adaptación a los cambios que se producen en la organización

Las personas de las organizaciones, con su correspondiente talento, deben ser tratadas con respeto y esto sólo es posible cuando están dirigidas por personas que han desarrollado su liderazgo, es decir personas capaces de actuar con honestidad, profesionalidad, ética y respeto.

La prepotencia, la falta de respeto, el menosprecio a las personas son factores que a medio plazo degradan a la empresa u organización porque el talento busca al talento y se aleja de los directivos mediocres  en formación, en educación,  en valores o en todas o parte de estas características.

Ha llegado el momento al disponer de organizaciones y empresas en las que las personas sean el centro de atención y por ello es necesario que el equipo directivo lo formen personas educadas realmente para ejercer como tales.

Es tiempo para disponer de directivos con liderazgo porqué ellos son los que convierten el talento en un diamante.

Deja tu comentario

Name
E-mail
Website
Tu mensaje

Atención: Mediante el envío de este formulario declaras haber leído y aceptado el Aviso Legal.