Liderazgo es también voluntad de servicio

Liderazgo es también voluntad de servicio

Con una visión macro de la sociedad actual, podemos observar un mundo en el que cada vez hay mayores diferencias sociales junto a crecientes movimientos de solidaridad. De alguna forma el voluntariado da respuesta a una sociedad injusta.

Pero, viviendo en esta sociedad, llena de injusticias sociales, debemos hablar de liderazgo individual y colectivo. Como hemos dicho en tantas ocasiones, el concepto de liderazgo se ha pervertido y se ha cambiado el verdadero significado.

No se puede hablar de liderazgo sin ética. O al menos esa debería ser la premisa.

De nada sirve confundir a la población nombrando como líderes a quienes están al frente de muchas organizaciones, demasiadas veces ocupadas por directivos sin liderazgo.

El liderazgo debe llevar implícito la voluntad de servicio.

Ello, no se contradice  con la consecución de los objetivos definidos por la organización o por uno mismo.

El líder tiene y debe tener una mirada y una acción generosa.

No solo para ser mejor persona,  sino que con el liderazgo que se fundamenta con la voluntad de servicio, el mundo mejora y las personas que viven en él también.

La voluntad de servicio es tener presente que la acción de una persona impacta siempre en los demás.

Hay que tener presente que el líder, el directivo con liderazgo, y todas las personas que formamos esta sociedad, debemos imbuirnos de la importancia de la voluntad de servicio a los demás.

Para ello, debemos superar los propios egos, las propias inseguridades y la necesidad de mostrarse superior a los demás.

No son tiempos para liderazgos sociales que se basen en el lucimiento social.

Es tiempo por el compromiso individual, organizacional y colectivo por el liderazgo por valores, el liderazgo humilde, el liderazgo honesto, sin perder de vista los objetivos que se quieren alcanzar y haciéndolo siempre pensando en cómo servir a los demás y en la sociedad.

Políticos, empresarios, directivos y todos y cada uno de nosotros podemos mejorar para hacerlo.

Es tiempo para la voluntad de servicio. Hagámoslo!

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.





    Consiento el tratamiento de mis datos.Leaders Of Now tratará tus datos con la finalidad de contestar a tus consultas, dudas o reclamaciones. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como te informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal