Liderazgo y ayuda

Liderazgo y ayuda

Hay personas que siempre quieren ser ayudadas y otras que siempre desean ayudar. También he conocido a personas que no comprenden el sentido de  la ayuda.

Desde el mundo de la psicología se puede profundizar el porqué hay personas que se exceden al ayudar y otras en las que se inhiben de hacerlo. Pero hoy quiero centrarme en el margen del medio.

La ayuda y la generosidad van de la mano. Ser generoso es mucho más que invitar a un café o un almuerzo. Es dar el tiempo propio, es dar atención a los demás, es la preocupación por hacer que los demás se sientan y estén mejor. En definitiva es dar una parte de uno mismo a los demás a cambio de nada.

Es muy importante que la ayuda a los demás no vaya ligada a un sentimiento de superioridad ni compasión.

Hace pocos días un amigo me decía que las principales decepciones en la vida le han venido de las de las personas a las que más ha ayudado. Y te preguntas el porqué…

Es curioso lo que cuesta y nos cuesta dar el valor que tiene la ayuda que recibimos de los demás.

Todos somos ayudados muchas veces. En muchas ocasiones nadie se esfuerza en hacer visible la ayuda, pero está ahí. Existe.

La pregunta que podemos hacernos es si cada uno de nosotros somos conscientes del valor que tiene la ayuda que recibimos, aquella  que recibimos de forma generosa y anónima hecha desde la generosidad y desde la humildad de las personas que nos la dan.

Creo que en este proceso de desarrollo de liderazgo natural que todos deberíamos realizar a lo largo de nuestra vida, debemos ser conscientes del valor que tiene la ayuda que nos dan los demás.

Y algunas personas deben preguntarse el porqué de la exigencia infinita que se pide a quien les ha ayudado a lo largo del tiempo.

Una gran muestra de la falta de liderazgo de las personas es la falta de conciencia de la ayuda que recibimos, la falta del sentido de agradecimiento a quien nos ayuda y sobre todo la exigencia de la ayuda continua e indefinida a lo largo del tiempo .

Ayudar, dejarse ayudar y reconocer el valor de la ayuda es liderazgo.

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.





    Consiento el tratamiento de mis datos.Leaders Of Now tratará tus datos con la finalidad de contestar a tus consultas, dudas o reclamaciones. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como te informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal