Construir una ciudad con valores

Construir una ciudad con valores es uno de los retos para mejorar nuestra sociedad

El tiempo que vivimos es social y políticamente convulso.

Las condiciones de vida para muchas personas no son aceptables para una sociedad que llamamos del primer mundo.

La vivienda inasequible (de compra y de alquiler), el alto coste de la energía (sobre todo por los impuestos que se cargan en cada recibo), la falta de distribución de la riqueza, -que está en manos de muy pocos-, mientras que una parte importante no puede cubrir las necesidades vitales o lo hace con dificultad, barracones escolares, sobrecarga de enfermos y colas en los hospitales, insuficiente transporte público, contaminación, paro, …

En paralelo, la política se ha ido degradando en los últimos años a niveles alarmantes.

Basta observar las intervenciones de diferentes políticos en plena campaña electoral estatal. Muchos de los que hemos vivido siempre en democracia  nunca habíamos imaginado que pudieramos escuchar las barbaridades que se están diciendo.

Hay políticos que hoy  normalizan limitar la libertad de expresión, la libertad de ideas e incluso la libertad de acción en un país democrático.

En este marco general, las ciudades tienen un papel importante. El municipio es el espacio que acoge a los ciudadanos.

Es aquí, en la ciudad,  donde independientemente de su  tamaño  compartimos espacios en los que todos nos conocemos.

Afortunadamente la política municipal es radicalmente diferente de la política estatal.

Los alcaldes y los concejales del gobierno y de la oposición conocen directamente la problemática concreta que afecta a las personas. En estas campañas se habla de problemas de la ciudad y a calidad del debate político es claramente superior que el que se vive a nivel estatal.

Más allá de votar el día de las elecciones municipales del día 26 de mayo  todos tenemos nuestro propio nivel de responsabilidad. Podemos aportar ideas, informar al Ayuntamiento y a sus políticos de lo que no funciona. Pero también, los ciudadanos tenemos la responsabilidad de hacer una ciudad que funcione mejor y por valores.

En esta campaña electoral, en Sabadell más de 40 entidades de la ciudad (económicas, culturales, sociales, deportivas, académicas …) se han puesto de acuerdo para aportar su visión sobre problemáticas que están pendientes de resolver y posibles soluciones.

De esta iniciativa, el valor real está en la forma de hacer estos debates. Respeto. Contribuir. Compartir. Debatir. Ayudar. Comprometerse. Entre todos hacer ciudad.

Os dejo un artículo que se ha publicado en diferentes medios en este sentido.

Mi voluntad es sin duda, contribuir, aunque sea con un grano de arena, a hacer una sociedad más respetuosa y más justa, haciéndolo con voluntad y rigor.

Estoy segura que si todos dejamos atrás los juicios de valor, las creencias, los dogmas e intentamos funcionar por valores, todos tendremos una vida mejor.

Os dejo los enlaces al artículo:

Puedes pulsar aquí para leer el artículo en el Diari de Sabadell

Puedes pulsar aquí para leer el artículo en i-sabadell

Puedes pulsar aquí para leer el artículo en Nació Digital

A continuación algunos enlaces en los que podreís encontrar el tono de los debates, donde son los ciudadanos quienes aportan ideas y los politicos escuchan. Ellos tendrán su torno el próximo dia 8 de mayo en el debate político clásico.

 

Pulsa aquí para obtener más información

Pulsa aquí para encontrar más información

Pulsa aquí para obtener más información

Contact us

Fill in the form below or give us a call and we'll contact you. We endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.





    Consiento el tratamiento de mis datos.Leaders Of Now tratará tus datos con la finalidad de contestar a tus consultas, dudas o reclamaciones. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como te informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal